Proyecto de Renovación del Museo de la Luz - UNAM

Actualidades

Museo de la Luz cambiará de sede, ahora en CU
Diario de México | 2016-01-04 18:27:40

La Dra. Ana María Cetto titular del Museo de la Luz ubicado actualmente en el Centro Histórico capitalino, expuso que la idea es que este año se coloque su primera piedra, pues la anterior administración ya dejó un presupuesto inicial para sus trabajos.

Museo de la Luz se muda por tercera vez
Excélsior, NOTIMEX | 2016-01-04 18:26:39

El recinto se muda por tercera ocasión, pues los anteriores espacios que lo acogieron resultaron insuficientes

Tendrá Museo de la Luz nueva sede; estará cerca de Universum
NTX/MBH/MCV | 2016-01-03 18:22:00

Así lo dio a conocer la directora de dicho espacio, Ana María Cetto, quien comentó a Notimex que el Museo de la Luz estará ubicado en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria, al sur del Universum, Museo de las Ciencias

Celebra el Museo de la Luz su 19 aniversario
Leonardo Frías | 2015-12-07 16:37:49

Exposición hallazgos... La muestra está compuesta por 49 fotografías a color y en blanco y negro de 11 autores.

El laboratorio de divulgación científica de José Ramón Hernández
Agencia Informativa CONACyT | 2015-10-30 12:55:39

Con motivo del Año Internacional de la Luz este 2015, la UNAM trabaja en la renovación de dicho museo. Según el entrevistado, este es el único recinto en el mundo bajo esa temática, y al tener ya 18 años requiere un cambio.

Ana María Cetto: de cuerpo y alma dedicada a la física
Agencia Informativa CONACyT | 2015-10-30 12:55:34

Mexicana con doble Nobel de la Paz. Ana María Cetto es reconocida en el círculo científico por su labor pacifista, a simple vista se aprecia el sentido humano que imprime a su desempeño profesional.

19 de noviembre de 2017
DOCUMENTOS
Folleto informativo Folleto informativo de la renovación del Museo de la Luz Museum of light brochure
LECTURAS SUGERIDAS
Lecturas sugeridas
LIGAS DE INTERÉS
Museo de la Luz Dirección General de Divulgación de la Ciencia 2015 Año Internacional de la Luz

El MUSEO DE LA LUZ es un espacio INTEGRADOR e INCLUYENTE porque muestra a la luz desde los diversos enfoques de la ciencia, la tecnología y el arte, y porque reúne en su discurso experiencias significativas para todos sus visitantes.

Un espacio ÚNICO en su tema y por la forma de comunicar los fenómenos de la LUZ en sus múltiples facetas.