UNAMMuseo de la Luz UNAM Museo de la Luz
18 de septiembre del 2019
Inicio > Exposiciones > Sinestesia: Natural y Sintético
     

Temporales

Sinestesia: Natural y Sintético
Sinestesia: Natural y Sintético

Del 27 de septiembre al 13 de octubre de 2019
Sala de Exposiciones Temporales

El Museo de la Luz presenta la exposición Sinestesia: Natural y Sintético, del viernes 27 de septiembre al domingo 13 de octubre. Se trata de una exposición colectiva que presenta cinco instalaciones artísticas en formato booth:

1. Colección de microorganismos en cajas de Petri
2. Prenda de kombucha con display de experimentación
3. Muro elaborado con micelio
4. Contenedor de cerveza fluorescente
5. Contenedor interactivo de bioluminiscencia

Asimismo, se exhiben: un mural temático, tres pinturas de un artista independiente, una proyección de videos sobre ciencia ciudadana y un panel con 12 fotografías de proyectos de ciencia ciudadana. Estas piezas fueron desarrolladas por colaboraciones entre grupos de las comunidades DIYbio, Ciencia Ciudadana, Jóvenes Líderes en Biotecnología, Startups, Artistas y Diseñadores, quienes trabajaron como colectivo con Scintia y Diseño Avanzado, beneficiarios de la beca FONCA.

Durante las semanas de exhibición, se impartirán talleres en el Área de Talleres del museo, y se realizarán paneles de discusión y charlas en el Auditorio Fósforo del Museo de la Luz.

Esta exhibición busca generar un diálogo sobre los procesos de fermentación, biofabricación y manipulación genética. También busca comunicar y sensibilizar sobre el impacto de la ciencia ciudadana y el papel de la sociedad en el avance de la ciencia.

Inauguración:
Jueves 26 de septiembre de 2019
17:00 horas
Sala de Exposiciones Temporales

Del 27 de septiembre al 13 de octubre de 2019

 

 

Regresar