19 de noviembre del 2017
Inicio > Actividades y eventos > Entrenamiento Básico de Fotografía Digital

Entrenamiento Básico de Fotografía Digital

El Museo de la Luz y Desarmando la Foto te invitan a vivir esta experiencia de aprendizaje innovadora, donde se enseña fotografía y se desarrollan habilidades de pensamiento crítico y creativo.

Objetivo del curso: Conocerás los conceptos básicos de fotografía digital, que aplicarás en prácticas temáticas; aquí desarrollarás tu capacidad creativa para crear historias con tus imágenes, por medio de talleres y mediaciones dentro del museo.

Horario: Sábados, del 23 de septiembre al 25 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas.
No habrá clase el sábado 14 de octubre.
Lugar: Museo de la Luz
Duración total: 27 horas
Cupo máximo: 25 alumnos
Precio del curso:

1. Comunidad UNAM con identificación oficial - $2,300 pesos M.N.
  2. Alumnos externos con credencial vigente - $2,800 pesos M.N.
  3. Público en general - $3,100 pesos M.N.

¿Quién lo imparte?: Armando Sánchez Pérez, tallerista y mediador que te llevará a ver el mundo de otra manera con la ayuda de la fotografía.

Ha impartiendo cursos y talleres en diferentes instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México como la Facultad de Ingeniería, el Palacio de Minería y el Museo de la Luz, así como en la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Museo de la Policía Federal y la Fundación Pedro Meyer. Su talento ha sido reconocido por cada una de las instituciones mencionadas y por la escuela Too Many Flash (Madrid, España).

Inscripciones: Deberás asistir al Museo de la Luz y en el Módulo de Información te darán un formato que deberás llenar para después pasar, directamente, a taquillas donde presentarás tu identificación, según sea el caso, y realizarás tu pago correspondiente, el cual es en efectivo y en una sola exhibición.

Importante: Mandar comprobante a desarmandolafoto@gmail.com con tu nombre completo y número de contacto.

Políticas de devolución:

1. Una vez realizado el pago e iniciado el curso, no es posible la devolución.
  2. Realizado el pago de la inscripción no es posible transferirlo a otra persona.
  3. Al realizar su pago, el interesado acepta estas políticas de devolución.

Requisitos:

1. No es necesario contar con conocimientos previos de fotografía digital.
  2. Cámara digital que cuente con el Modo de Exposición Manual.

Temario:

Módulo I. El encuentro con la imagen digital

Sesión 1:
El origen de la imagen
Disección de cámara
¿Qué cámara fotográfica es la mejor?
Taller: Descubriendo tu creatividad

Sesión 2:
El ojo humano y el ojo digital
No más fotos oscuras ni blancas
¿Cuál es la foto perfecta?

Módulo II. El lenguaje fotográfico

Sesión 3:
Efectos especiales en tus fotografías.
Taller: Cuéntame una de vaqueros
Práctica temática: Seres fantásticos.

Sesión 4:
El ojo del fotógrafo.
Taller: Capturando una historia
Práctica temática: Mundos de papel

Módulo III. Creando mi propio estilo

Sesión 5:
Taller de iluminación
Práctica temática: Fotografía Ultravioleta

Sesión 6:
Balance de blancos
Taller: Cuándo y cómo romper las reglas.

Sesión 7:
Géneros fotográficos.
Ángulos de toma.
Taller: Intervención y apropiación
Práctica temática: Rostros de cartón.

Módulo IV. Fotografías más impactantes

Sesión 8:
El principio de la edición digital de imágenes.
Tipos de edición fotográfica.
¿Cuál es el objetivo de la edición digital?
Taller: Edición de tus fotografías.

Sesión 9:
Revisión de portafolio.
Taller: Tus fortalezas fotográficas.
Identificando tu estilo y géneros fotográficos.
¿Cómo podría mejorar mi técnica fotográfica?

¿Cuáles son las prácticas temáticas?: Son parte de tu entrenamiento básico donde aplicarás los conceptos vistos durante la clase, además de que desarrollarás diferentes habilidades para aumentar tu capacidad creativa de contar historias.

Serán cuatro prácticas temáticas: 1) Seres Fantásticos, 2) Mundos de Papel, 3) Fotografía Ultravioleta y 4) Rostros de Cartón.

Temas que aplicarás: Exposición adecuada, efectos principales y especiales de la imagen fotográfica, composición e iluminación básica.

Habilidades que desarrollarás: Observación, trabajo en equipo, imaginación, narrativa, pensamiento crítico y pensamiento creativo.

¿Qué incluye?:

1. 27 horas de aprendizaje fotográfico y desarrollo de habilidades del pensamiento crítico y creativo.
  2. Talleres, mediaciones y demostraciones del Museo de la Luz, durante el horario de las sesiones de fotografía.
  3. Gastos de producción para las prácticas temáticas
  4. Servicio de café
  5. Acceso gratuito al Museo de la Luz del 30 de septiembre al 25 de noviembre de 2017, para ti y un acompañante.
  6. Reconocimiento expedido por el Museo de la Luz

Evaluación: Tareas, participación, portafolio final y asistencia

Informes:
desarmandolafoto@gmail.com