UNAMMuseo de la Luz UNAM Museo de la Luz
29 de septiembre del 2020
Inicio > Actividades y eventos > El planetario en casa
     

Eventos especiales

El planetario en casa

El planetario en casa

Planetarios Digitales y Evans and Sutherland, a través de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT), ponen a disposición del público del Museo de la Luz –de forma gratuita– las siguientes funciones de planetario, adaptadas para su reproducción en pantallas planas: televisores, tabletas o teléfonos celulares. ¡Disfruta la función!

La luz: más allá del brillo y el color
¿Qué es la luz? Isaac Newton observó que un rayo de luz blanca se descompone en todos los colores que podemos ver, al atravesar un prisma. Desde entonces, se han descubierto muchos tipos de luz, o colores, que el ojo humano es incapaz de percibir. Conoce todos los colores, visibles o invisibles, que conforman el espectro luminoso y descubre sus múltiples aplicaciones.
Disfruta la función: https://bit.ly/2XTMD8s

Tierra dinámica
El planeta Tierra es como una máquina impulsada por el Sol, cuya energía alimenta el motor planetario, llamado clima. La luz y el calor provenientes del Sol cambian a lo largo del día y en cada estación del año, lo que impulsa el movimiento de las grandes masas de aire y agua, generando el viento y las corrientes marinas, pero también tormentas y huracanes. Conoce el ciclo del carbono y descubre qué papel jugamos los seres vivos en el clima de nuestro planeta.
Disfruta la función: https://bit.ly/2XMTa4Q

Supertormentas solares
El 1 de septiembre de 1859, se registró una de las explosiones solares más violentas. Estas explosiones, llamadas eyecciones de masa coronal, llevan partículas cargadas eléctricamente a través del espacio… y algunas llegan a la Tierra. En aquella ocasión, la explosión solar provocó auroras boreales visibles en los trópicos y una sobrecarga de electricidad en los sistemas telegráficos. Conoce más acerca del Sol y descubre cómo pueden afectar las explosiones solares a las sociedades actuales.
Disfruta la función: https://bit.ly/2MljQ7y

 

 

Regresar