13 de noviembre del 2019
Inicio > Actividades y eventos > Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Domingo 10 de noviembre de 2019
10:00 a 17:00 horas
Esta celebración busca que todos estemos informados de los avances científicos y tecnológicos que contribuyen al desarrollo de sociedades sostenibles. El Museo de la Luz presenta un programa de actividades que destacan los beneficios del aprovechamiento de la energía solar.

Visitas guiadas
El Sol, fuente de energía
Recorrido especial por las distintas secciones del museo, visitando los equipos interactivos y demostrativos que muestran la importancia del Sol como fuente de energía, resaltando la ubicación privilegiada de nuestro país para beneficiarse con la energía solar.
10:00 a 16:00 horas
Inician en el Módulo de Atención al Visitante
Entrada incluida en el costo del boleto

Atrapando la energía solar
Dr. Manuel Campos García
Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, UNAM
Dada su situación geográfica, México es un país privilegiado para el aprovechamiento del Sol, la fuente de energía renovable más limpia y abundante a nuestro alcance; durante esta sesión, discutiremos los avances en ciencia y tecnología de los que la investigación mexicana es pionera en este ramo.
Auditorio Fósforo

Una pizca de Sol: estufita solar
Paola Fabiola Ferrer López
Grupo de divulgación: Garabatos de Ciencia
Los participantes arman una estufa solar casera con materiales de reúso. Se explican las bondades de la luz solar como fuente de energía limpia, así como los fenómenos de reflexión y absorción de la luz.
10:30 a 12:00 horas, 13:30 horas a 15:00 horas
Salón 205 del Museo de la Luz