UNAMMuseo de la Luz UNAM Museo de la Luz
18 de octubre del 2021
Inicio > Actividades y eventos > Cine Club recomienda...Ideas en acción
     

Eventos especiales

Cine Club recomienda...Ideas en acción

El 1 de julio se celebra el Día del Ingeniero en México, un reconocimiento a su ingenio y creatividad para transformar el conocimiento en algo práctico que facilita las tareas de la vida cotidiana. El Cine Club del Museo de la Luz felicita a ingenieras e ingenieros, con una recomendación de películas que muestran su espíritu de búsqueda y creación.

 Título:         Se levanta el viento
Director:     Hayao Miyazaki
País:           Japón
Año:            2013
Duración:    126 minutos
Desde niño, Jirō soñaba con ser piloto aviador. En su juventud fue a la Universidad de Tokio, donde se graduó como ingeniero aeronáutico. Su sueño parece cumplirse cuando consigue trabajo diseñando aviones para una gran compañía, pero se acercan tiempos de guerra. Una historia basada en la vida de Jirō Horikoshi, el hombre que diseñó una máquina que volaba como el viento: el avión de caza Mitsubishi A6M “Zero”.
Película disponible en Netflix:                   https://bit.ly/2T2KmZR

 Título:         Inteligencia Artificial
Director:     Steven Spielberg
País:           Estados Unidos
Año:            2001
Duración:    146 minutos
En un futuro de atemorizantes avances tecnológicos, el profesor Hobby construye un niño robot, llamado David, programado para amar y responder al amor de las personas. No obstante, la pareja que lo adquiere no está preparada para amar a una máquina y lo abandonan a su suerte. David se topa con un mundo extraño y peligroso, mientras está a punto de descubrir el asombroso secreto de su identidad.
Película disponible en iTunes:                  ttps://apple.co/3bO1ARq
Película disponible en Microsoft:               https://bit.ly/3ugbvFN

 Título:         Yo, robot
Director:     Alex Proyas
País:           Estados Unidos
Año:            2004
Duración:    115 minutos
En el año 2035, los humanos viven en completa armonía con los robots. Estas máquinas limpian, cocinan y hasta cuidan a los niños. Todo el mundo confía en ellos, pues se rigen por tres leyes que les impiden dañar a cualquier persona. No obstante, un detective medio paranoico investiga un crimen que cree que fue cometido por un robot. El caso le lleva a descubrir una amenaza mucho más alarmante para la humanidad.
Película disponible en Microsoft:               https://bit.ly/3ugopmW

 Título:         Matrix
Directores:  Las hermanas Wachowski
País:           Estados Unidos
Año:            1999
Duración:    136 minutos
Thomas A. Anderson es programador informático en el día y hacker, llamado Neo, en la noche. Su doble vida se altera cuando unos misteriosos agentes comienzan a seguirlo, luego de contactar a otro hacker conocido como Morfeo. Neo descubre que el mundo que percibe es una simulación virtual creada por máquinas que tienen esclavizada a la humanidad, por lo que decide unirse a la lucha por la liberación humana.
Película disponible en Netflix:                   https://bit.ly/3u9v0Ql
Película disponible en YouTube:               https://bit.ly/3fDr1WZ

Título:         Grandes héroes
Directores:  Don Hall, Chris Williams
País:           Estados Unidos
Año:            2014
Duración:    102 minutos
Baymax es un adorable robot de última generación que establece un vínculo especial con Hiro Hamada, un joven prodigio de la robótica. Cuando la ciudad de San Fransokyo, donde viven, se ve amenazada por una peligrosa conspiración, Hiro, Baymax y su grupo de amigos se convierten en una insólita banda de héroes de alta tecnología.
Película disponible en Claro video:           https://bit.ly/3ufhbQm
Película disponible en Disney+:                https://bit.ly/3hPAsW2

 

 

 

Regresar