13 de noviembre del 2019
Inicio > Actividades y eventos > A 50 años del alunizaje

A 50 años del alunizaje

En esta fecha se conmemoran 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Por esta razón, el Museo de la Luz presenta una serie de actividades especiales para dar a conocer la importancia histórica de este suceso y de los desarrollos tecnológicos generados.

Sábado 20 de julio

¿Realmente llegamos a la Luna? Mitos y realidades del alunizaje
Miranda Jaramillo Morales
ATOMX Education
Se hablará de la misión Apolo 11, así como de las misiones que le antecedieron, tomando en cuenta el contexto histórico. Se compararán las pruebas de quienes afirman o desacreditan el alunizaje, para que el público observe cómo algunas confusiones han dado lugar a teorías misteriosas e historias de conspiraciones.
Auditorio Fósforo

Los orígenes de la Luna
ATOMX Education
A partir de modelos de plastilina y demostrativos con harina, se explicarán las teorías más importantes sobre la formación de nuestro satélite natural, sus cráteres y otros relieves creados por las colisiones de objetos celestes contra la Luna.

Houston, El Águila ha descendido
ATOMX Education
Los asistentes podrán construir modelos para un módulo lunar, a partir de diversos materiales. Cada modelo se dejará caer desde una altura de 30 centímetros para probar su diseño y resistencia. Se explicarán los aspectos más relevantes de la ingeniería de módulos orbitadores y de aterrizaje.
Entrada incluida en el costo del boleto

3, 2, 1… ¡Despega el Saturno V!
ATOMX Education
Los participantes armarán cohetes propulsados por agua y participarán en una competencia. Se explican los principios de Aerodinámica, Mecánica y Física tomados en cuenta al construir los cohetes como el Saturno V, que permitió nuestra llegada a la Luna.