UNAMMuseo de la Luz UNAM Museo de la Luz
18 de junio del 2018
     

Cine Club

Se parte del cine club del Museo de la Luz que incluye una gran variedad de cortos y largometrajes: cine de arte, películas de culto y ciclos conmemorativos.

Por primera vez, el 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Luz y sumándose a este gran acontecimiento, el Museo de la Luz ha programado diversas actividades, como el ciclo que este mes presenta su Cine Club. En las películas que se exhiben los sábados de mayo, donde se ejemplifican los aportes del estudio de la luz en el cine, y se muestran diferentes aplicaciones y usos de la luz a través del tiempo en el que se ha desarrollado el séptimo arte.

Todos los sábados de este ciclo al final se comentarán las películas.

Las fechas programadas son:

El 23 de junio a las 14:00 hrs.

Los cronocrímenes

Director: Nacho Vigalondo

Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a sí mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles.

Año: 2007
País: España
Duración: 88 minutos

El 30 de junio a las 14:00 hrs.

Cine debate: Interestelar (Interstellar)

Director: Christopher Nolan

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper y la científica Amelia emprenden una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta que pueda garantizar el futuro de la raza humana.

Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 169 minutos

 

Auditorio del Museo de la Luz.
Acceso con tu boleto de entrada

 

 

 

Regresar