UNAMMuseo de la Luz UNAM Museo de la Luz
23 de abril del 2017
Inicio > Actividades y eventos > Charlas de Anfitriones
     

Charlas de Anfitriones

Te invitamos los sábados a la charlas impartidas por anfitriones del museo, quienes te platicarán sobre diversos temas.

Las fechas programadas son:

El 29 de abril a las 13:00 hrs.

El mundo crece y cambia. La Biotecnología también…

Por:

Héctor Armando Valencia Decaro

La biotecnología (empleo de microorganismos y tecnología en procesos biológicos) se remonta años atrás, desde la fabricación del vino, los quesos y el pan hace miles de años. En la actualidad, su presencia abarca desde el jabón en polvo y los antibióticos, hasta el desarrollo de ingeniería genética para modificar y transferir genes de un organismo a otro. Descubre cómo la biotecnología ha impactado la vida del ser humano, además de lo que nos espera con el desarrollo de las nuevas tecnologías.

El 13 de mayo a las 13:00 hrs.

Top 5! Lo que la ciencia no puede comprobar

Por:

Osvaldo Naum Vargas Blanco

La ciencia y el método científico, tienen limitaciones epistemológicas para algunos aspectos de la vida humana dentro de los cuales se encuentran los cinco a tratar en la charla: La estética, la ética, elementos metafísicos, la lógica matemática y la propia ciencia.

El 20 de mayo a las 13:00 hrs.

¿Cuántos planetas necesitamos para vivir?

Por:

Sheila Castillo Martínez

En esta charla podrás contemplar la aplicación e importancia de la luz en las corrientes contemporáneas de arquitectura, así como el uso de este recurso como elemento compositivo, sensitivo y la aplicación de la luz natural para crear espacios sustentables. En la actualidad, el estilo de vida que llevamos afecta considerablemente a nuestro planeta. Producimos y consumimos cosas que no satisfacen nuestras necesidades, sólo nuestros deseos. Desde la Primera Revolución Industrial hasta nuestros días, la huella ecológica que ha dejado el hombre tras su paso por el mundo ha sido letal. ¿Nuestro planeta Tierra podrá soportar más?

El 27 de mayo a las 13:00 hrs.

Sol, espejos y pintura negra, la combinación perfecta: estufa solar

Por:

Paola Fabiola Ferrer López

Si crees que ver el espejo y decir ¿Por qué eres así? no tiene relación con vestir de negro en pleno verano, en esta charla conocerás la combinación perfecta aplicada en una estufa solar. Además podrás saber cómo hacer una y hasta probar comida solar.

 

Auditorio del Museo de la Luz.
Entrada libre

Charlas de Anfitriones

 

 

 

Regresar